Las asociaciones de migrantes, colectivos, organizaciones de la sociedad civil, academia, sindicatos y los diferentes actores sociales que deseen participar en el FSEM LISBOA 2021, podrán proponer actividades sobre un tema relacionado a uno de los 4 ejes temáticos y enviar el formulario de inscripción hasta el día 07 de marzo del 2021.

Cada actividad autogestionada será organizada logísticamente por completo por sus organizaciones proponentes, que definirán su propia metodología, facilitadores/expositores, plataforma interactiva, interpretación y otras configuraciones necesarias. El logotipo del fsemlisboa2021 deberá figurar en los flyers y materiales de difusión de las actividades.

Las organizaciones proponentes también son responsables de elaborar un resumen de los debates desarrollados, según un modelo que facilitará la comisión organizadora. Este documento se presentará en las asambleas de convergencia, que se celebrarán entre los días 23 y 25 de marzo.

Recordamos que todas las actividades autogestionadas se realizarán entre los días 16 y 21 de marzo.

Proponer Actividades

Proponer actividades sobre un tema relacionado a uno de los 4 ejes temáticos y enviar el formulario de inscripción hasta el día 07 de marzo del 2021

EJE DE LA PROPUESTA DE ACTIVIDAD

La migración como consecuencia de un modelo capitalista neoliberal: extractivismo y apropiación de tierras, desestructuración de las economías locales, desplazamientos forzados, guerra económica, instrumentalización de los fondos públicos.

Migraciones, una disputa en la interseccionalidad de las luchas y el acceso a los derechos fundamentales y universales: luchas feministas, LGBTQI+, antirracistas, antiislamófobas, medioambientales y climáticas; la defensa de la ciencia, la educación y la cultura; el derecho a la vida y a la sanidad universal y gratuita.

Transformación de los sistemas políticos: estrategias alternativas de gobernanza, estrategias de organización y participación política de las personas migrantes y refugiadas; el rol de las autoridades locales, las universidades y la sociedad civil; políticas públicas y participación social.

Criminalización de la migración y de la solidaridad, militarización, externalización de las fronteras de la Europa Fortaleza, violación de los derechos de las personas migrantes y refugiadas en los países de origen, tránsito y destino.

SEGUIR A TRAVÉS DE REDES SOCIALES